martes 30 de abril de 2024

INSEGURIDAD EN EL INTERIOR

De película: un violento robo terminó con persecución por la ruta 205, tiroteo y un delincuente herido

El hecho ocurrió en jurisdicción Saladillo y reúne similitudes con un asalto producido días atrás en Bolívar. ¿La misma banda de delincuentes?

De película: un violento robo terminó con persecución por la ruta 205, tiroteo y un delincuente herido
Crédito: La Síntesis.
Crédito: La Síntesis.
miércoles 17 de abril de 2024

Este miércoles cerca de las 11 horas de la mañana, en la ciudad de Saladillo, cinco hombres armados y vestidos con prendas similares a las de la policía ingresaron violentamente a una vivienda, redujeron a sus ocupantes y les robaron dólares y joyas. Anoticiadas del hecho, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo cerrojo y tras una persecución por la Ruta Nacional 205 lograron capturar a tres de los delincuentes en medio de un tiroteo.

Según informó la Estación de Policía Departamental de Seguridad de la ciudad vecina, los ladrones redujeron a culatazos a los ocupantes de una vivienda ubicada en calle Estrada al 2500, les robaron dólares, elementos de platería, joyas, alhajas y se dieron a la fuga.

A través del Centro de Monitoreo municipal se logró individualizar el vehículo en el que se marcharon tras ejecutar el robo y se implementó un operativo cerrojo  que involucró a la totalidad de las dependencias policiales que componen el denominado "corredor de la 205".

 

Créditos: La Síntesis

 

Los efectivos iniciaron una persecución que atravesó el distribuidor de las rutas 205 y 41 hasta que se produjo un enfrentamiento armado en el que uno de los delincuentes fue herido de bala.

Como resultado, tres hombres fueron aprehendidos y la Policía logró hallar dentro del automóvil en el que se movilizaban (un Renault Logan) la totalidad de los elementos sutraídos, como así también armas de fuego de grueso calibre con silenciadores y chalecos de transporte símil policía.

 

¿Los mismos delincuentes que en Bolívar?

 

Desde la Estación Departamental saladillense mostraron cautela y sostuvieron que se intentaba establecer la identidad de los delincuentes y su posible participación en hechos delictivos de similares características ocurridos en la zona. Esto disparó las dudas sobre si serían los mismos individuos que días atrás asaltaron ferozmente a un vecino de Bolívar.

Al respecto, PRESENTE consultó a fuentes autorizadas y pudo saber que no serían los mismos individuos aunque no se descarta que formen parte de una misma banda delictiva dedicada a realizar robos violentos en domicilios "marcados" con antelación.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

 
Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS