viernes 3 de mayo de 2024

Consumo

Revelaron cuáles son los alimentos que no hay que comer a la noche para dormir bien

La elección de dos alimentos puede afectar significativamente la calidad del sueño.

Revelaron cuáles son los alimentos que no hay que comer a la noche para dormir bien
sábado 20 de abril de 2024

En la sociedad actual no dormir bien se convirtió en uno de los problemas más extendidos. El estrés y los trastornos mentales como la depresión o la ansiedad, impiden conciliar el sueño por las noches. Además, la ciencia descubrió que el consumo de ciertos alimentos antes de dormir puede ser parte del problema.

La cafeína es un compuesto químico que está presente en varios alimentos y bebidas, ejerce un efecto estimulante en el sistema nervioso central y puede afectar la capacidad de conciliar el sueño durante la noche.

Si bien el café es la fuente más comúnmente asociada con la cafeína, también se encuentra en otros productos de consumo diario, como el cacao, el té, la guaraná y la nuez. Estos alimentos, a menudo consumidos sin considerar su contenido de cafeína, pueden contribuir a mantenernos despiertos más tiempo de lo deseado, especialmente si se ingieren cerca de la hora de dormir.

 

 

La presencia de cafeína en estos alimentos, aunque en cantidades variables, puede tener un impacto acumulativo en el ciclo de sueño-vigilia y es importante considerar su consumo como así también el horario de ingesta para favorecer un descanso óptimo.

Además, entre los alimentos a evitar antes de dormir se encuentra el chocolate negro ya que puede ser contraproducente si se busca un buen descanso nocturno. El motivo es que el cacao contiene cafeína y, cuanto más oscuro sea el chocolate, más cafeína tendrá.

 

Seguir leyendo: Dormir con la cama limpia: cada cuánto cambiar las sábanas y cómo eliminar bacterias en el lavado

 

Sin embargo, el consumo moderado de cacao puede ser beneficioso para la salud cardiovascular debido a sus antioxidantes, como las catequinas. Estos compuestos ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y promoviendo una mejor salud del corazón a largo plazo.

Los antioxidantes presentes en el chocolate pueden ayudar a proteger contra el daño celular y reducir la inflamación en el cuerpo, lo que contribuye a una mejor salud general y a una mayor longevidad.

El chocolate también es una buena fuente de vitamina B2 (riboflavina) y magnesio, y puede mejorar el estado de ánimo al estimular la liberación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS