lunes 8 de julio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

BOLÍVAR

A 4 años del primer caso de COVID-19: la historia de la familia que sufrió un fuerte hostigamiento

La ciudad entró en pánico al tomar conocimiento de la llegada del virus.

A 4 años del primer caso de COVID-19: la historia de la familia que sufrió un fuerte hostigamiento
viernes 05 de julio de 2024

En la medianoche del domingo 5 de julio de 2020, el intendente Marcos Pisano anunció el primer caso positivo de coronavirus en el partido de Bolívar. Se trató de una mujer de 36 años de edad que se contagió por un contacto estrecho.

Por entonces, Bolívar permanecía libre de la enfermedad que provocó el confinamiento desde marzo del 2020. En la ciudad había dos casos en estudio, uno de ellos dio como resultado positivo y las autoridades municipales junto al personal sanitario trabajaron con la familia de la paciente para localizar los lugares en los que estuvo.

En ese momento, se supo que la mujer convivía con un hijo de 11 meses y una de 7 años y permanecía en cuarentena dado que su pareja era un trabajador esencial y había viajado a zonas de circulación viral.

 

 Seguir leyendo: El parapsicólogo bolivarense que predijo el triunfo de Milei auguró que podría no terminar su mandato

 

Al cumplirse un año del primer caso de coronavirus en el partido de Bolívar, la paciente número uno en contraer la enfermedad desde que se inició la pandemia dialogó con el programa radial 'Fuga de Tortugas' y reveló las situaciones que tuvo que atravesar.

“Para nosotros fue movilizante porque estábamos con miedo, como todo el mundo. Además en ese momento tenía mi bebé de once meses, estábamos bastante asustados”, recordó Virginia Rodríguez que, al ser la primera paciente de Covid-19 en Bolívar, fue blanco de críticas pero también de personas que se pusieron a disposición para lo que necesitara.

 

 

En ese momento, la pareja de Virginia era chofer de camión y en ocasión de que estuvo en la ciudad, se produjo el contagio. “Después se fue y a pocos días de que emprendiera la vuelta le avisé que di positivo”, contó la mujer. Cuando el hombre comunicó al área de Salud su llegada a Bolívar, permaneció aislado en la sala que estaba montada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRIB) hasta obtener el resultado del hisopado.

Una vez que el transportista recibió la noticia de que dio positivo, comenzó el hostigamiento hacia la familia: “La gente lo llamaba asesino. Nos decían que éramos los culpables de traer el virus a Bolívar y yo no podía entender lo que pasaba, porque era una situación a nivel mundial, pensar que a Bolívar no le iba a tocar era hasta ilusorio”, manifestó Rodríguez un año después de haber contraído Covid-19.

 

 PRESENTE TE NECESITA 

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS