Luego de que Bolívar registrara tres casos positivos de coronavirus, en la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta las autoridades transmitieron novedades e información actualizada a los internos, para despejar inquietudes y cualquier tipo de preocupación.

La mesa de diálogo se llevó adelante días atrás y tuvo al frente al encargado del área de sanidad del penal, Dr. Daniel Saganiaz, quien le comunicó a los internos que “se ha podido detectar el denominado caso cero y los positivos son contactos estrechos que se encuentran aislados” y no requirieron de hospitalización.

“El objetivo es brindarles contención y hacerles llegar a todos los internos la información necesaria para afrontar la contingencia actual en relación al coronavirus y dar respuesta personalmente a todas sus consultas e inquietudes”, contó, por su parte, el director del penal Mariano Ciancio Gelosi.

Según expresó, en el encuentro también se remarcó la necesidad de mantener medidas de prevención vinculadas al ingreso del personal y proveedores, que deben cumplir con cada uno de los requerimientos pautados en el marco de
la emergencia sanitaria.