viernes 29 de marzo de 2024

Nuevas condiciones de aislamiento por Covid-19

Nuevas condiciones de aislamiento por Covid-19
sábado 01 de enero de 2022

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada el miércoles, al cumplirse un año del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se recomendó a las provincias reducir los días de aislamiento de las personas que tienen el esquema completo de vacunación.

Los detalles de las nuevas medidas serán implementados según el criterio de cada una de las jurisdicciones, que se encuentran en distintas etapas epidemiológicas de la pandemia.

Las nuevas condiciones de aislamiento tienen el siguiente esquema:

Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante 5 días y maximizar los cuidados durante 5 días luego de dejar el encierro. Se entiende por vacunación completa a haber recibido la segunda dosis o el refuerzo menos de 5 meses antes.

Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días. O 7 días de aislamiento y luego realizarse un análisis de PCR.

Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.

Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.

Desde la municipalidad de Bolívar se recomienda en todos los casos no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente y extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS