viernes 19 de abril de 2024

Obras en Bolívar: cuánta plata destina la Provincia y en qué se ejecuta

Obras en Bolívar: cuánta plata destina la Provincia y en qué se ejecuta
viernes 11 de noviembre de 2022

El Partido de Bolívar ha sido beneficiado con varias obras durante los años de gestión del Gobernador, Axel Kicillof. En esta nota, te contamos cuáles están en ejecución, el dinero invertido y los proyectos planificados para el año que viene.

Los recursos destinados a Bolívar provienen de varios programas provinciales que fueron acordados entre 2020 y 2022. En ese marco, el distrito ha comenzado a ejecutar obras tanto en la ciudad cabecera como en las localidades.

En ejecución

Probablemente las más importantes sean las obras de provisión de agua potable para Hale, las cloacas para Urdampilleta y el gas para Pirovano.

De acuerdo a información a la que accedió este medio, la Provincia destinó a Hale $10 millones para que la empresa ABSA complete la obra, la cual fue iniciada con fondos nacionales. En Urdampilleta, se presupuestaron $53 millones para la construcción de una planta depuradora y $29 millones para la red de desagües. En Pirovano se lleva a cabo la obra más trascendental en términos económicos: allí, la empresa BAGSA tiene por delante la construcción del gasoducto y el tendido de red respaldados por montos superiores a los $590 millones. Esta obra debería estar finalizada para octubre de 2023.

A esto deben sumarse otras obras, quizás de menor envergadura, que tienen sede en la ciudad cabecera. Una de ellas es la ampliación del predio de la Sociedad de Amigos Protectores de Animales (SAPAAB), donde ya se liquidó casi un tercio de los $24 millones estipulados. En tanto, la Casa de la Provincia registra un avance importante y lleva liquidados 81 de los $188 millones presupuestados.

Otra de las obras que comenzó a ejecutarse es la de reacondicionamiento del Sistema de Agua Potable, cuyo monto supera los $300 millones y ya se liquidaron 58. Se estima que estos trabajos, que comenzaron frente a la Terminal de Ómnibus y actualmente continúan en cercanías de la Estación de Tren, finalizarán en mayo del año que viene.

Finalmente, se encuentra en ejecución el nuevo centro de desarrollo infantil, ubicado sobre avenida Cacique Coliqueo, con un monto de $28 millones para finalizar, aproximadamente, en enero de 2023.

Lo que viene

Según publicó la revista La Tecla en su última edición, el próximo año Bolívar recibiría de la Provincia $25 millones para la construcción del nuevo edificio para el Juzgado de Paz, $155 millones para limpiar el canal de la Ruta Nacional 226, $20 millones para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y $17 millones para viviendas.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS