La Municipalidad de Olavarría informó este viernes que hay veintidós nuevas personas infectadas de coronavirus, de los cuales ocho pertenecen a un hogar de adultos mayores.

Según comunicó oficialmente la Secretaría de Salud de la localidad vecina, del total de nuevos casos, ocho corresponden a adultos mayores que viven en un hogar donde se realizaron 18 testeos en la jornada de jueves.

Los pacientes serán internados en el hospital municipal “Dr. Héctor Cura” de manera preventiva, para aislarlos de los diez residentes que dieron negativo para COVID-19.

Actualmente, el nosocomio de Olavarría tiene tres pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales dos son de Laprida; y cinco en Cuidados generales.

“Seguimos pidiéndole a la población que no haga reuniones sociales. Es allí donde encontramos el mayor foco de contagio y debemos apelar a la responsabilidad social”, expresó el secretario de Salud, Germán Caputo.

A la fecha, Olavarría cuenta con 69 casos activos de coronavirus, 309 personas transitaron la enfermedad y se curaron; mientras que diez fallecieron.