Con el comienzo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, en Bolívar se habilitaron nuevas actividades a partir de este lunes, luego del visto bueno del gobierno de la provincia de Buenos Aires a varios de los cinco protocolos presentados por el municipio.

– Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

– Oficinas de rentas de las provincias, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

– Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

– Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

MIRÁ EL LISTADO COMPLETO DE COMERCIOS HABILITADOS A PARTIR DEL LUNES

– Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

– Laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas, con sistema de turno previo.

-Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

– Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Es importante destacar que se establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar el protocolo preventivo de higiene y salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria establecida por la propagación del COVID-19.-

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin