En conferencia de prensa, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció anoche que se registraron 4 casos de coronavirus. Casi en paralelo, su par de Azul, Hernán Bertellys, confirmó 1 positivo para Covid-19. Ambos distritos registraron casos previamente pero todos están recuperados.

En lo que respecta a Olavarría, de 4 casos la mitad responde a dos personas que llegaron desde San Nicolás a trabajar a una empresa. Lo bueno es que, ni bien ingresaron al distrito, fueron aislados en un hotel y nunca salieron de allí.

Por este motivo también permanecen aisladas preventivamente unas 50 personas que tuvieron contactos con ellos (personal de logística, limpieza y cocina del hotel).

De los otros dos casos positivos, uno pertenece al personal de salud, aunque Galli descartó que se tratara de un contagio intrahospitalario, y el otro refiere a una persona que ingresó con un cuadro de neumonía.

“No estigmaticemos a los pacientes, nadie elige enfermarse”

Ezequiel Galli

Tras estas confirmaciones, la ciudad retrocede en cuanto a las salidas recreativas y vuelve a cerrar los hoteles. En tanto, Galli pidió “encarecidamente” no estigmatizar a los pacientes, ya que “se trata de una pandemia” y “nadie elige enfermarse”.

Cabe recordar que la localidad vecina tenía 3 casos positivos, de los cuales todos se recuperaron.

Azul

El nuevo caso positivo de coronavirus (había 2 pero se recuperaron) refiere a un operario del Parque Eólico Los Teros, oriundo de Ituzaingó que llegó a la localidad vecina el pasado 1º de junio y quedó aislado en un hotel.

En conferencia de prensa, el intendente Bertellys señaló que “todo obrero que venga de zona con circulación viral debe no solo hacer el aislamiento sino que no puede comenzar a trabajar en el Parque hasta tener el resultado de esta prueba”, en referencia al estudio conocido como PCR.