Este jueves, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo que los municipios no podrán pagar sueldos de este mes debido a la caída de la recaudación y de la coparticipación que generó la pandemia de coronavirus.

“En abril ningún municipio estará en condiciones de pagar los sueldos”, dijo el jefe comunal a medios nacionales, y agregó: “La recaudación ha caído en promedio un 50%, la coparticipación está cayendo en promedio un 45% respecto a enero. La situación será muy compleja”.

Al respecto, dijo que solicitó “medidas para los municipios” y confió en que el gobierno nacional “seguramente lo está evaluando”.

Precisamente, este jueves la Casa Rosada anunció a través de Boletín Oficial el envío de un auxilio financiero por 120 mil millones de pesos para las provincias del país, a raíz de la caída de la actividad y la consecuente baja en la recaudación impositiva.

Este dinero saldrá de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Como estos recursos se reparten de manera discrecional, ya que la distribución no está legislada, resta saber cuánto recibirá la provincia de Buenos Aires y, por consiguiente, los 135 municipios que pertenecen a ella.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin