Este domingo, el intendente Ezequiel Galli se presentó en conferencia de prensa para informar los nuevos contagios e informar que Olavarría vuelve a fase 3, desde el próximo martes 16. Durante la misma jornada, se había confirmado el fallecimiento de una mujer de 80 años.

Galli declaró: “Pasar a fase 3 no significa volver a las reuniones familiares, los asados o los cumpleaños, ni tampoco charlar con el vecino, visitar a un amigo o compartir el mate. Pasar a fase 3 implica volver a abrir los comercios por delivery, las peluquerías por turnos, los corralones y estaremos detallando todo en un informe que saldrá este lunes (15 de junio)”.

El mediodía del domingo, la Municipalidad había confirmado el fallecimiento por coronavirus, tratándose de una mujer de 80 años que estaba internada desde el 2 de junio por un cuadro de neumonía y posteriormente diagnosticada de coronavirus.

Durante este lunes, en el Partido se confirmaron 2 nuevos infectados de COVID-19 y un nuevo fallecido, por lo que el acumulado de casos activos es de 100, de los cuales 95 son locales y 5 son foráneos. Además, se registran 3 pacientes recuperados.

El número de fallecidos ascendió a 3, ya que el pasado jueves se había anunciado el fallecimiento de un hombre de 81 años, que había ingresado al hospital en situación crítica y falleció minutos más tarde. Luego se constató que estaba contagiado.