Como se suele decir por estos días, uno de los sectores que no se vio afectado por la pandemia de coronavirus es el agropecuario. Al respecto, Ramiro Pagola, uno de los representantes del rubro a nivel local, dialogó con PRESENTE y brindó sus impresiones sobre la actual coyuntura.

“Si uno lo compara con otras actividades y sectores, realmente fue un sector privilegiado y beneficiado. Tuvo su propia dinámica de que no paró nunca”, sostuvo el productor y dueño de una de las empresas cerealeras que tiene la ciudad.

No obstante, expresó que si bien el sector agropecuario no ha sufrido situaciones tan dificultosas como una pandemia, sí ha tenido pasar “hasta un año para poder volver a producir” a raíz de sequías o inundaciones. 

Te puede interesar: «El bloque de Nicolás Morán propone reducir tasas a pymes: “Es crucial la presencia del Estado”»

En tanto, analizó que a raíz de la pandemia tanto la salud como la alimentación fueron dos de los sectores de la economía que más se valoraron, hecho por el cual “nuestro rubro tiene una enorme potencialidad”, manifestó.

En contraposición, consideró que “hay otros rubros que se afectaron entre un 80 y un 100 por ciento”, y que el campo podría hacer algún tipo de aporte para equilibrar la balanza.

“Es un sector para mirar. El campo podría hacer un aporte al resto de los sectores. No dentro de una ideología sino de una ecuación lógica: si vos ves que de un lado estás perdiendo y del otro ganando… Se trata de reasignar recursos y el Estado lo sabe”, indicó Pagola en referencia a algún tipo de retención.