El jueves pasado se llevó adelante una reunión para analizar los comicios del año próximo, frente a un eventual escenario de pandemia, de la que participaron alrededor de 50 partidos políticos.

La reunión fue propiciada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, de cara al proceso electoral del año 2021, y contó con la participación de representantes de todos los espacios políticos a nivel nacional.

En el encuentro se expusieron los desafíos que pueden presentarse frente a un eventual contexto de pandemia para los procedimientos y protocolos de las próximas elecciones, con el cronograma electoral vigente, a fin de garantizar la salud de la población.

Según comunicó el Ministerio del Interior, se busca “generar un ámbito de intercambio y articulación político-institucional, no solamente por el proceso electoral del año que viene, que posiblemente nos proponga desafíos, sino también para empezar a conversar de su situación en este contexto y si tienen problemas para cumplir con los requisitos que marca la ley”.

Por su parte, desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) se afirmó que se está trabajando con las carteras de Salud y Justicia, y con el Congreso de la Nación, para evaluar las medidas sanitarias en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin