El artista bolivarense, Marcelo ‘Pato’ Arbe, dialogó en exclusiva con el programa “Presente Noticias”, por Médium 99.5, y contó cómo son sus días mientras cursa la enfermedad de coronavirus. Además, reafirmó que “si sale todo bien” donará plasma para aportar al tratamiento de otros pacientes.

‘Pato’ se realiza este viernes un nuevo hisopado para determinar si aún tiene COVID-19 y concentra expectativas para la donación de plasma. “Es como donar un órgano y darle la posibilidad a otro de vivir”, sostuvo.

Del mismo modo, consideró que convertirse en donante era “una forma de volcar todo el amor, la preocupación, la empatía y el afecto de la gente”, a raíz de que muchas personas le escribieron y lo llamaron para preguntarle cómo estaba y si necesitaba algo.

“Es lo mínimo que puedo hacer ante todo el amor de la gente. Esta semana no ha parado el teléfono, es como que cumpli años todos los días”, comentó entre risas el artista bolivarense.

Sobre cómo se contagió la enfermedad, dijo que nunca tuvo síntomas. “Si el otro pibe [por uno de los casos confirmados] no daba positivo yo nunca iba a saber que lo era. Ese es el gran tema del virus, que parece que está sofisticado para no dar señales”, sintetizó.

En otro orden, hizo mención a la serie de dibujos referidos a su actual estado de situación que compartió en las redes. “El recurso del dibujo vino como anillo al dedo porque pude expresar situaciones en primera persona y aportar a la empatía y la solidaridad”, rememoró.

De este modo, también logró llevar tranquilidad tanto para él como para su familia, ya que, contó, la noche previa a la llegada del resultado del hisopado no pudo conciliar el sueño. “Estaba solo en casa, iba y venía para todos lados; y después el tema de mi vieja, que si bien dio negativo somatizó todo y despues le dolía la cabeza, el pulmón, etc.”, concluyó.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin