jueves 18 de abril de 2024

Pergamino: un chico le quiso robar la gorra, le pegó un ladrillazo en la cabeza y está muy grave

Pergamino: un chico le quiso robar la gorra, le pegó un ladrillazo en la cabeza y está muy grave
viernes 18 de noviembre de 2022

Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo cuando otro chico de su misma edad le quiso robar una gorra. El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas del martes en la ciudad de Pergamino.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima y un amigo de 15 años regresaban a su casa a esa hora tras practicar boxeo en un gimnasio de la zona y, durante ese trayecto, fueron interceptados por un delincuente de la misma edad.

A la altura de la calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre, el asaltante los abordó y primero intentó golpear al mayor de ellos con la mano. Pero luego le dio un ladrillazo en la cabeza, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Según las fuentes, el delincuente huyó y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital San José, donde fue operado de urgencia por un coágulo en la cabeza y quedó internada en terapia intensiva. En las últimas horas presentó una mejoría en su estado de salud.

Tras el ataque, el fiscal Horacio Oldani del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al agresor.

A través de algunos testimonios y de cámaras de seguridad, personal policial localizó al sospechoso de 16 años que quedó aprehendido.

El fiscal lo indagó por el delito de “robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia”, pero el acusado se negó a declarar.

El juez de garantías dispuso una medida de seguridad privativa de la libertad y el martes próximo a las 9.30 de la mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Las fuentes añadieron que el sospechoso ya había participado en hechos similares cuando tenía menos de 16 años y era inimputable, como por ejemplo el ataque a golpes a un malabarista que estuvo cuatro meses internado con riesgo de vida.

Fuente: Todo Provincial

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS