jueves 28 de marzo de 2024

Piden el desafuero y la detención de los involucrados en el viaje a Lago Escondido

Piden el desafuero y la detención de los involucrados en el viaje a Lago Escondido
martes 06 de diciembre de 2022

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco volvió  a presentarse ante la Fiscalía Federal de Bariloche, en Río Negro, en la causa que se sigue por el viaje a Lago Escondido que realizaron funcionarios porteños, judiciales, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y solicitó las detenciones de las personas involucradas y el desafuero de los magistrados.

Hertzriken Velasco consideró que teniendo en cuenta la presentación efectuada hace "40 días", cuando se conoció la realización de este viaje a propiedades que el magnate inglés Joe Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro, sea "tenido como acusador particular y parte querellante en el proceso".

"Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado y más precisamente como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes", señaló en su escrito el letrado.

Un chat donde tratan de encubrir el motivo del viaje

El domingo pasado, trascendió en contenido de unos chats que mantuvieron los involucrados, quienes intentaban coordinar una versión falsa sobre este viaje con la intención de evitar una investigación judicial por dádivas.

Los chats entre funcionarios jueces fiscales y empresarios que destaparon el escndalo
Los chats entre funcionarios, jueces, fiscales y empresarios que destaparon el escándalo.

Ahora, este viaje está siendo investigado en la justicia, y Hertzriken Velasco calculó que la "dádiva" de los empresarios a los jueces ronda entre los 5.000 y 10.000 dólares.

Por eso, el letrado consideró que la situación amerita sus detenciones ante el peligro de "entorpecimiento investigativo", y también pidió el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, el allanamiento de los despachos de los magistrados y los resúmenes bancarios del último mes, entre otras medidas.

En el mismo pedido, el abogado solicitó el desafuero de los jueces y su llamado a indagatoria.

Fuente: Telam

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS