Bolívar también se suma a las localidades que le solicitaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires la llegada de médicos cubanos para trabajar en los efectores de salud del Partido. De concretarse, se incorporarían al grupo de profesionales venezolanos que ya presta servicio en el hospital local.

El bloque de concejales del Frente de Todos, presidido por el abogado Marcos Beorlegui, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la provincia “contemple la posibilidad” de enviar a Bolívar médicos cubanos y que el municipio los ubique en los lugares que el sistema de salud requiera.

El proyecto reconoce que “más allá de la excelencia de los trabajadores de la salud de nuestra localidad”, el recurso humano con el que cuenta Bolívar “es limitado”. Además, muestra preocupación por las cifras de profesionales infectados hasta el momento, que orilla el 15% en todo el país.

VIDEO: EL PEDIDO DEL INTENDENTE DE PEHUAJÓ POR LA LLEGADA DE MÉDICOS CUBANOS

“Ante un eventual contagio de coronavirus de alguno de esos trabajadores de la salud, el recurso humano, que ya resulta escaso, se vería seriamente resentido”, argumenta el bloque para justificar el pedido.

La medida se respalda en el artículo 2 del decreto provincial 260/20, que autoriza “en forma excepcional y temporaria” a contratar profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero pero que sus títulos no estén habilitados en Argentina.

Lo mismo ocurrió con el grupo de médicos venezolanos que contrató la Municipalidad de Bolívar tiempo atrás, quienes hoy se encuentran realizando tareas en la Guardia Respiratoria del Hospital Capredoni.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin