martes 23 de abril de 2024

Piden que las empresas de celulares liberen datos durante la cuarentena

Piden que las empresas de celulares liberen datos durante la cuarentena
viernes 27 de marzo de 2020

En un comunicado oficial, la Defensoría del Pueblo de la provincia le pidió a las empresas de telefonía móvil que liberen los datos de los celulares durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo y obligatorio.

Los pedidos apuntan a las compañías Movistar, Personal y Claro y tiene como finalidad que estudiantes, trabajadores y jubilados de la provincia puedan ingresar a la web sin costo.

“Internet es un derecho y permite el acceso a la educación, la cultura y el entretenimiento. Es clave que quienes no tienen WiFi en sus casas puedan contar con datos libres para navegar”, sostuvo el defensor de Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.


https://twitter.com/GLorenzino/status/1243180269898731523

“Ante los problemas económicos que trae aparejados esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo y habilitar los datos móviles para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”, agregó

En concreto, tanto estudiantes como trabajadores y beneficiarios de la seguridad social necesitan ingresar a plataformas educativas, laborales y de organismos públicos (como Anses) para realizar trámites.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS