El Sindicato de Empleados de Comercio (SUEC) de Bolívar promueve la fijación del horario corrido para los locales comerciales del Partido, a fines de ahorrar costos, evitar accidentes laborales y que los trabajadores puedan estar más temprano en sus hogares.

Mediante una carta presentada a la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, el SUEC expresó que “debido a sugerencias de algunos comerciantes del medio, y también de personal afiliado, estamos intentando promover el sistema de horario corrido, tal cual viene realizándose debido al COVID-19”.

El gremio que dirige Guillermo Fernández considera que fijar el horario corrido en los locales comerciales traerá una serie beneficios tanto para el trabajador como para el empleador.

“En muchas ciudades del interior de país ya se ha firmado un acuerdo respecto de este tema”

Guillermo Fernández

“Significaría un ahorro en el ida y vuelta de su empleo a sus casas, la posibilidad de estar más temprano en sus hogares, y para los empleadores un menor riesgo de accidentes en el itinerario diario, menor costo en el caso que tengan que hacerse cargo del transporte, etc.”, sostiene la misiva ingresada por el SUEC. 

Por caso, ejemplifica que “en muchas ciudades del interior de país y capitales de provincia se ha firmado un acuerdo de partes respecto de este tema”.

FInalmente, repara en que “aquellas actividades que ameriten estar abierto más tiempo, lo podrían hacer”, siempre y cuando “se respeten las horas máximas de trabajo diario y con rotación de empleados”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin