El Frente de Todos presentó este lunes un proyecto en el Concejo Deliberante mediante el cual respalda que la donación de plasma para el tratamiento en pacientes con coronavirus sea declarada de “interés provincial”.

La donación de plasma es un tema que estuvo en agenda durante los últimos días, ya que se trata de una opción para pacientes infectados con Covid-19 que viene arrojando resultados positivos en los laboratorios.

Según adjuntó el bloque de concejales, la declaración de “interés provincial” tiene como objetivo impulsar la donación de plasma por parte de los pacientes recuperados hacia los que se mantienen infectados.

“El beneficio de la donación es que permite obtener hasta cuatro veces más plasma que una donación de sangre común y el organismo lo recupera rápidamente y los donantes si quisieran, podrían donar plasma una vez al mes”, explicaron.

Según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde que comenzó el protocolo terapéutico se infundieron 147 pacientes. De ese total, 79 experimentaron una alentadora mejoría y 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta. Además, se estima que con cada extracción se pueden salvar hasta cuatro vidas.