miércoles 24 de abril de 2024

Pilar Posadas, jugadora de Balonpié: “Somos muchas las chicas que queremos jugar al fútbol”

Pilar Posadas, jugadora de Balonpié: “Somos muchas las chicas que queremos jugar al fútbol”
viernes 30 de septiembre de 2022

La jugadora de Balonpié, Pilar Posadas, fue parte de la presentación de las finales de la Liga de Bolívar este viernes. En ese marco, contó la realidad que viven las futbolistas y plantó una clara postura para que el fútbol femenino tenga más posibilidades de competencia.

“Fue una campaña bastante complicada para el femenino. El Interligas cortaba un montón de fines de semana nuestra competencia, que es lo que nos mantiene más activas y concentradas”, sostuvo la futbolista.

A su vez, Pilar destacó el “avance que tuvo el fútbol femenino en general” en el segundo año de su incorporación a la Liga. “De a poco vamos haciéndonos lugar, disfrutando del momento en el que estamos y ansiosas por continuar”, fueron las palabras de la jugadora.

Consultada sobre su experiencia personal en el torneo femenino, Pilar sostuvo que tuvo “un crecimiento total. Al principio no formaba parte del plantel titular y al final del torneo pude jugar los partidos completos. Eso fue positivo, alentador y motivacional sobre todo para seguir entrenando”.

Más adelante, Posadas remarcó que se debe insistir “en ampliar las posibilidades de competencia del fútbol femenino. Pensando en reserva, somos muchas las chicas que queremos jugar al fútbol y la vidriera que implica un torneo para que se sumen más y darles la oportunidad a todas, es clave”, dijo.

Consultado Alberto Tomassini sobre la posibilidad de sumar el fútbol femenino en el torneo Interligas que este año núcleo a Bolívar, Olavarría y Laprida, el presidente de la Liga local marcó que se conversará en la próxima reunión del lunes. “Se había hablado entre los clubes de acá empezar a principios de año haciendo solamente el torneo Interligas y no hacer liga Local, es una posibilidad. En la segunda parte del año tener el campeonato nuestro, lo vamos a ir charlando”, anunció.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS