jueves 28 de marzo de 2024

'Pipo' Gorosito subió a Primera a Miramón y Lescano: qué les dijo y cuál es su vínculo con Bolívar

'Pipo' Gorosito subió a Primera a Miramón y Lescano: qué les dijo y cuál es su vínculo con Bolívar
miércoles 05 de enero de 2022

Tras buenas actuaciones en Reserva, Ignacio Miramón y Alan Lescano comenzaron la pretemporada con la Primera División de Gimnasia y Esgrima La Plata por orden del entrenador Néstor 'Pipo' Gorosito, quien opinó sobre sus rendimientos y además contó sus particulares vivencias en Bolívar.

El actual director técnico de Gimnasia mantuvo un diálogo con PRESENTE y analizó el balance de su equipo desde que asumió, cómo se prepara para la pretemporada que inició este martes y cómo los ve a Miramón y Lescano, dos de los juveniles de la Reserva que subió a la pretemporada de Primera División.

“El resultado en divisiones menores no es lo importante, sino que haya valores para subir a la Primera. No ganan por ganar, pero no tiene que ser el foco principal”, indicó Gorosito, atento al buen momento de la Reserva.

'Pupi' Lescano entrenando junto a sus compañeros

Tomó la decisión de subir a un grupo de juveniles, entre ellos, a los dos bolivarenses que se encuentran en el Lobo, por lo que al respecto, sostuvo: “Los veo muy bien, con mucho potencial de crecimiento, después va a depender de ellos”.

En esta misma línea, destacó que al cuerpo técnico no le interesa la edad y “el que juegue mejor de los dos, jugará. Ahora en la pretemporada van a tener la posibilidad de entrenar a la par de todos y Dios quiera que tengan un buen rendimiento”.

Por otra parte, 'Pipo' recordó su vínculo con Bolívar ya que residió un tiempo en Vallimanca, su papá y su tío son de Bolívar y su abuela de Ibarra. “Cuando era chico mi tío organizaba los campeonatos rurales y éramos hinchas de 'La Maquinita' con los López, 'Tito' Junco, Rubio, el Zorro y un montón de muchachos que eran de Vallimanca, y los torneos nocturnos en el Club Independiente”, recordó el ex jugador de River.

Te puede interesar: Comenzó el ciclo del bolivarense Manuel Fernández en Ferro

Gimnasia tiene por delante continuar con lo bueno que demostró hasta la última fecha y finalizando en el puesto 11 con 36 unidades. “Cuando llegamos estábamos muy mal, solamente se pensaba en salir de la zona el descenso y estuvimos muy cerquita e entrar a una copa, pero el rendimiento ha ido de menor a mayor”, dijo.

De cara a la próxima temporada y con la presencia de los bolivarenses 'Nacho' Miramón y 'Pupi' Lescano, piensa en alto y el objetivo es claro: “Siempre uno anhela lo máximo y nosotros tenemos el sueño de salir campeón, después la realidad te marca para qué estás”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS