El jefe comunal brindó una conferencia de prensa desde el Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar (CRIB), donde informó, entre otras cosas, que la ciudad no entrará en la quinta fase, determinó el foco de conagio en Olavarría, habló de los transportes de carga y la estigmatización a los pacientes con Covid-19.

“Por el momento no avanzaremos en la fase 5 y no descartamos retroceder de fase si se confirma un caso en la ciudad”, expresó Pisano, quien añadió que “si hacemos las cosas bien, no tendremos que volver a la fase 1”.

La conferencia se desarrolló en el Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en las instalaciones del CRIB, destinado a personas que contraigan la enfermedad y no cuenten con las condiciones para cumplir con el aislamiento domiciliario.

Las instalaciones cuentan con 21 camas acondionadas; las mismas serán solo para pacientes que den positivo que en sus hogares no dispongan de las condiciones socioambientales adecuadas para cumplir con el aislamiento social.

“Este espacio conlleva un presupuesto enorme en materia de bioseguridad, camisolina, barbijos y equipos de seguridad personal. Ojalá no lo tengamos que usar, pero estos casos en la región nos están golpeando la puerta de Bolívar”, afirmó el jefe comunal.

Respecto a la concientización que deben tener los ciudadanos de Bolívar, Pisano sostuvo que “hay que manejarnos con prudencia, acá no es momento de relajarse ni tender a cancherear la situación”.

“Sepamos los bolivarenses que tarde o temprano vamos a tener casos, y ya no depende del intendente ni del personal de salud que llevaron este mensaje hasta el hartazgo, sino que depende del vecino”, manifestó.

Te puede interesar: Frente al aumento de casos, el viceministro de Salud desembarca en Olavarría

En lo que refiere a los casos en Olavarría, Pisano indicó que “se está esperando que se determine el foco de contagio, a partir de ahí van a salir nuevas decisiones por parte del Ministerio de Salud que vamos a ir acatando”

En cuanto a los transportes de carga, el intendente remarcó: “Un camión con un volumen importante de carga, irá acompañado al establecimiento de descarga; no así los vehículos con carga menor, que tienen más contacto con vecinos o instalaciones comerciales, y es ahí donde vamos a poner el foco”.

Por último, recalcó la estigmatización que sufren los pacientes con coronavirus, por lo que dijo: “Vamos a caer con todo el peso de la ley para quien amenace o injurie. Ser portador de Covid es una desgracia, y tenemos que ser maduros como sociedad. Condenaremos públicamente estos accionares.”