El intendente Marcos Pisano participó de una reunión virtual encabezada por el gobernador Axel Kicillof, junto al Comité de Expertos y otros jefes municipales, para analizar la situación epidemiológica en la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro se escuchó el análisis de los intendentes en cuanto a los números actuales de casos de COVID-19 y proyecciones por parte de los expertos dado el crecimiento de los casos.

El Comité está conformada por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública, científicos, bioquímicos, especialistas en virología, psiquiatras, físicos, matemáticos, antropólogos, autoridades universitarias y de centros de investigación.

Cada uno de ellos coincidió en apelar a la conciencia colectiva, con especial hincapié en el cumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento en pos de cuidar a la población y al sistema de salud. “Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, indicó Kicillof.

Más de cuarenta intendentes de toda la Provincia participaron de la reunión, además de la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, quienes acompañaron al gobernador Axel Kicillof.