Mientras se espera el resultado de nuevos hisopados, el intendente Marcos Pisano dijo que profundizará los controles de ingreso a Bolívar. Una de las muestras corresponde al transportista vinculado al primer caso de coronavirus.

En el marco del retorno a la fase 3 de la cuarentena, el jefe comunal dialogó con Radio Provincia, e indicó que “hay una ley nacional que no les permite a los municipios prohibir la circulación, pero se están profundizando los controles de acceso y se improvisaron plazas de descarga de las mercaderías”, refiriéndose al Parque Industrial, nuevo lugar para carga y descarga de insumos.

En este sentido, manifestó que hace veinte días la Región IX era una de las más sanas pero “ahora se está multiplicando el virus, por lo que estamos enfrentando esta pandemia con esfuerzo y trabajo, y con la ayuda del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, que se pusieron en contacto a los fines de cuidarnos”.

Te puede interesar: Pisano pidió proteger la identidad de la paciente contagiada

Por otro lado, Pisano informó que está trabajando articuladamente con los intendentes de Daireaux y Henderson en busca de “trazar medidas de controles en términos regionales”, y expresó: “Son localidades con las que tenemos mucho intercambio de bienes y servicios, además tenemos la preocupación de Olavarría, que ha disminuido los casos”.

Por último, alentó a “no bajar los brazos porque no se ganó ninguna batalla, hay que seguir extremando los cuidados”, y subrayó que tanto el municipio como el personal de salud trabajan en la búsqueda de la huella epidemiológica, mientras aguardan el resultado del transportista, quien está vinculado como la pareja de la paciente contagiada,