El jefe comunal, Marcos Pisano, recibió el viernes la visita del diputado provincial por la séptima sección, César Valicenti, con quien recorrió el hospital Miguel Capredoni. En conferencia de prensa, ambos valoraron la situación de “covid cero” en la que se encuentra la ciudad hasta el momento aunque advirtieron que no estará exenta de contagios.

La agenda sanitaria de Pisano gira en torno a la compra del resonador para el nosocomio local, que tendrá su round en el Concejo Deliberante el próximo lunes; una nueva tanda de respiradores que se sumará a los que ya consiguió el municipio y el cuidado del personal de salud.

“Tenemos gestionada otra tanda más de respiradores para los próximos días, lo que nos pondría en una situación muy valorada frente a lo que hoy consideramos un estatus de recurso humano y equipamiento”, destacó el intendente.

No obstante, consideró que no era suficiente comprar respiradores sino que “tiene que estar acompañado por recurso humano e infraestructura”.

María Estela Jofré, César Valicenti y Marcos Pisano // Foto: Prensa Municipal

Textual, el intendente advirtió: “No vamos a estar exentos de los contagios intrahospitalarios, el recurso humano se va a contagiar. El mundo ha tenido grandes índices de contagio dentro del recurso humano hospitalario, entonces hay que evaluar que hay entre un 15 y un 30 de ese recurso que lamentablemente se va a contagiar”.

Previamente, Pisano se había referido a la compra de respiradores que se utilizaron para equipar las nuevas ambulancias que compró el municipio. “En una situación donde colapse el sistema, el paciente tiene que ser trasladado a los centros que se crearon para pacientes críticos de Covid-19 en la periferia del conurbano”, explicó.

Por su parte, el diputado Valicenti consideró que “se ha revalorizado el rol de los intendentes, que muestran resultados concretos y que están siendo mirados más que nunca en el plano nacional”.