Foto: Abril 2020 (Archivo)

Luego de conocerse que Argentina fue seleccionada para comenzar a testear una vacuna contra el coronavirus, el intendente Marcos Pisano puso “a disposición” los efectores de salud del Partido de Bolívar para llevar a cabo las pruebas.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal contó que mantuvo diálogos con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para “poner a disposición nuestro sistema sanitario” a la hora de llevar adelante las pruebas de la vacuna.

El sábado pasado se conoció la noticia de que Argentina había sido seleccionada por el laboratorio Pfizer, uno de los más grandes del mundo, para comenzar a testear en pacientes la vacuna contra el coronavirus que actualmente está en fase de avanzada clínica.

Las pruebas iniciales de seguridad ya comenzaron a realizarse en Alemania y Estados Unidos y luego sumaron la adhesión de Argentina. 

Como condición para las pruebas, el gobierno nacional le solicitó a la firma que asegure una “cierta prioridad en la provisión de la vacuna” una vez que salga de los laboratorios, además de insumos y conocimientos tecnológicos para que se puedan producir en nuestro territorio.