La iniciativa de Marcos Pisano de ofrecer el sistema de salud de Bolívar para testear la vacuna contra el COVID-19 subió de nivel tras ser él mismo uno de los postulados para la prueba.

La noticia, según cuentan cerca del intendente, llegó a “altas esferas” de la clase política tras una comunicación generada con el entorno del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Relatan, además, que se mantuvo un diálogo con representantes en Argentina de la empresa farmacéutica Pfizer, productora de la vacuna: “Les gustó que haya iniciativa desde la política”, habría sido el mensaje.

Desde ya, la posibilidad de que la vacuna se pruebe en Bolívar es lejana, debido a que el primer lugar donde se llevarán adelante los primeros análisis es precisamente el epicentro de la pandemia, más conocido como Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Te puede interesar: «Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría son los tres distritos del interior con más casos de COVID-19»

Aún así, Pisano no sólo ofreció los efectores de salud locales sino que además se inscribió como voluntario para realizar la prueba en su sistema inmunológico. Como él, cualquier persona de entre 18 y 85 años -salvo embarazadas y quienes padezcan cáncer- puede sumarse enviando un mail a voluntarios@argvacunacovid.com

Cabe aclarar que nadie se va a enfermar por aplicarse la vacuna, sino que por el contrario, la misma prepara al sistema inmune para que arme su defensa ante el coronavirus.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin