Los días 8 y 21 de marzo las Bibliotecas en Red de Bolívar llevarán adelante actividades de difusión de poetas mujeres locales, con el objetivo de promover la identidad literaria local. La iniciativa está coordinada desde la biblioteca del Centro Regional Universitario (CRUB), a cargo de Andrea Volpe.

Denominada “Poesía en Carta”, las bibliotecas populares bolivarenses difundirán poemas compuestos por once mujeres de la ciudad. La modalidad consistirá en acercar poesías en sobres a instituciones, las que luego deberán compartirla a sus usuarios y en otros espacios de circulación ciudadana.

Las autoras son Nadina Paolone, Lorena Mega, Betty Alba, Alejandra Córdoba, María Inés Chatruc, Inelda Fernández y Elsa Merlo de Marcos; mientras que también se incluirán poemas de Teresa Bajma, Tilde Pérez Pieroni, Perla Mallo Huergo y Nélida de Gasparini, estas últimas ya fallecidas.

Enmarcada en el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) y el Día de la Poesía (21 de Marzo), esta actividad busca “rescatar, mostrar y promover la identidad literaria local”, según explicó a PRESENTE la bibliotecaria y técnica en Administración de la Cultura, Andrea Volpe.

Respecto a la articulación del municipio con las bibliotecas populares, Volpe destacó que “se ha avanzado muchísimo” y recordó que este tipo de instituciones “son centrales para la vida pública y social de las ciudades, ya que son parte de la cultura local y de la conformación de múltiples identidades culturales”.

Las entidades que conforman la red, además de la del CRUB, son la Biblioteca Sarmiento de Urdampilleta, La Cultural, María Alcira Cabrera y Rivadavia.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin