Por medio de una conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció medidas en torno al coronavirus y la provisión de recursos a las familias que más lo necesitan.

El gobierno otorgará un refuerzo de tres mil pesos a personas que integren programas sociales, incorporará más asistencia a comedores y merenderos y entregará la tarjeta Alimentar a través del Correo Argentino (esto último no repercutirá en Bolívar, donde ya se entregaron de manera presencial la semana pasada).

Por su parte, Arroyo explicó que “se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas, para evitar el traslado y movimiento de personas”, en lo que son comedores y merenderos comunitarios, que por cierto recibirán un refuerzo en las partidas.

Jubilados y AUH

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció el pago de un bono de 3 mil pesos para jubilados de la mínima y un bono extraordinario para personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación para Embarazadas.

Además, precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Anses, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin