El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) evalúa prorrogar el censo poblacional previsto para octubre de este año a raíz de la pandemia de coronavirus. La fecha aún está por confirmar, y buscan que no se vea afectada por las elecciones de medio término en 2021.

“Ante el retraso de los trabajos pre-censales por pandemia, estamos evaluando la postergación del censo para 2021 y procuraremos poner la mejor fecha posible porque será un año electoral”, explicó al diario Tiempo Argentino el titular del INDEC, Marco Lavagna.

La fecha que maneja el organismo es durante el mes de mayo o de noviembre de 2021, antes o después de las elecciones legislativas nacionales que están previstas para el 24 de octubre.

Tras el anuncio de que se fabricará en Argentina una vacuna contra el COVID-19, tanto el INDEC como el gobierno nacional estiman que habrá una definición oficial el mes que viene.

Según reseñó el matutino, el presupuesto destinado a la realización del censo “varía entre los 130 y los 180 millones de dólares”, es decir, de tres a cuatro dólares por habitante censado.

Los trabajos requieren un mínimo de dos años de anticipación. Una parte del operativo comenzó este año, con “las actividades pre censales” como la revisión del mapa de viviendas registradas en el archivo que tiene el INDEC y es clave para armar las rutas de los censistas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin