Durante la mañana del martes el gobierno municipal ordenó deshabitar las dos casas donde se albergan jóvenes bolivarenses que estudian en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de las medidas de prevención del coronavirus.

Debido a la suspensión de las cursadas en dicha unidad académica, varias personas que habitan las dos casas de estudiantes regresaron en los últimos días a Bolívar para estar con sus familias. Sin embargo, por razones de índole laboral o económica existían quienes no habían podido programar su retorno.

Los jóvenes fueron notificados este martes a primera hora y pasado el mediodía se les confirmó que una combi de la municipalidad iría a buscarlos el miércoles por la mañana.

“Es una medida de cuidado, queremos que regresen a sus hogares y salvaguardar a todos”, explicó a este portal la directora de Educación, Lorena Urrutia.

Consultada acerca de las personas que no pueden volver debido a que trabajan (PRESENTE supo que dos de ellas desempeñan tareas en locales comerciales), Urrutia explicó que los jóvenes deberán resolver ese tema con sus jefes, haciéndoles llegar la nota que envió el CRUB esta mañana.

En tanto, oficialmente se informó que las casas (una ubicada en calle 6 entre 56 y 57 y la otra en calle 4 entre 124 y 125, Berisso) permanecerán cerradas mínimo hasta el 31 de marzo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin