Por segunda vez en cuatro meses, el bloque de concejales de la oposición volvió a implosionar y esta vez fue por la salida del escribano, José Gabriel Erreca, quien conformó el unibloque “UCR”. La gota que rebalsó el vaso, explicó el radical, fue la propuesta de Juntos por el Cambio para reabrir todas las actividades económicas de la ciudad.

El concejal y ex intendente interino de la ciudad rompió el silencio tras su ruptura con el bloque Juntos por el Cambio (UCR-PRO-CC) y vinculó su decisión a que sus propuestas no se tenían en cuenta. “Los principios de mi partido siempre fueron democráticos, respetando las mayorías y las minorías, pensé que eso se iba a dar dentro del bloque”, sostuvo Erreca en diálogo con PRESENTE.

Si bien ya venía evaluando su retirada tras reiterados pedidos de sus correligionarios, el punto de inflexión fue la propuesta del bloque que preside el contador, Nicolás Morán, de liberar la totalidad de las actividades comerciales y servicios no exceptuados en el decreto que dispuso el aislamiento social y obligatorio, presentada al intendente Pisano días atrás.

“Mi punto de vista no se tuvo en cuenta pero está todo bien, ahora vamos para adelante”

José Gabriel Erreca

“Caminamos sobre una cornisa muy fina, el hecho de que Bolívar no tenga casos no te habilita a hacer una flexibilización de la cuarentena generalizada”, consideró el escribano, quien propuso un esquema alternativo similar al de General Alvear, con días y turnos de apertura de determinados comercios.

“Mi punto de vista no se tuvo en cuenta pero está todo bien, ahora vamos para adelante”, expresó. Aunque no lo mencionó explícitamente, se refirió al vínculo que mantiene el ex candidato a intendente, Juan Carlos Morán, con el cuerpo de concejales: “No te pueden estar manejando la vida dirigentes que no integran el bloque”.

En perspectiva, el concejal adelantó que la idea será rearmarse y “formar un camino para que los jóvenes que quieran participar a futuro” tengan “un canal propio de expresión”. Varios de ellos hoy integran espacios institucionales y se posicionan de cara a las próximas elecciones legislativas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin