En el marco de su recorrida por distritos del interior bonaerense, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa en el hall de la Municipalidad y se mostró “tranquilo” por la situación en la que encontró la ciudad.

“El esfuerzo que hicieron en Bolívar con la cantidad de respiradores, es un logro de gestión muy importante”, expresó el ministro a poco de comenzar la conferencia.

Además, sostuvo que “la provincia está acompañando junto al gobernador Axel Kicillof” y añadió: “Saber que en Bolívar está todo preparado nos deja muy tranquilos. Vamos a tener nexos para ayudarnos mutuamente”.

Por otra parte, dijo que la decisión de otorgar prisión domiciliaria a detenidos por delitos leves para evitar el contagio de Covid-19 “fue una provocación a la sociedad” y pidió que “la Justicia acomode este desorden”.

Te puede interesar: «Sergio Berni, sobre las domiciliarias: “Como siempre, los jueces eligieron el camino más corto”»

En complemento, habló acerca de los cargos del personal de seguridad de Bolívar: “En una institución tan vertical como es esta, nadie tiene su lugar permanente. Los cambios son parte de las políticas de seguridad”, sostuvo.

Consultado sobre el futuro de Liliana Pelle al frente de la comisaría local, Berni explicó que “lo resuelve el jefe de Policía en cuanto a la demanda, jerarquía y estructuración piramidal. Yo planifico estrategias, no personalizo la manera de conducir”.

Por último, y en referencia a las medidas de prevención tomadas por el municipio, aseguró que “permitirán el retorno a la actividad económica”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin