La Secretaría de Desarrollo Social de Bolívar prepara proyectos productivos para emplear mano de obra local y poder ayudar a familias vulnerables del partido, cuya situación económica empeoró producto de la pandemia.

La caída de la actividad económica, cuarentena mediante, produjo que muchas familias bolivarenses vieran afectados sus ingresos y tanto el municipio como asociaciones civiles, agrupaciones políticas y la Iglesia les tendieron una mano en la emergencia.

Si bien ya se venía asistiendo a muchas familias del distrito, la pandemia incrementó las necesidades y la ayuda social comenzó a ser coordinada por Gallego, que articuló con todas esas organizaciones para tener un contacto más directo con los vecinos de los barrios.

“La situación que hoy vivimos ha hecho que una parte de ese trabajo esté destinado a fortalecer lo comunitario en relación a algunas demandas puntuales que se enfrentan con ollas populares y/o merenderos. Pero la realidad es que con el equipo nos hemos planteado prepararnos fuertemente para lo que se viene, que es después de la pandemia”, explicó a PRESENTE la titular de Desarrollo Social, Lorena Gallego.

“Somos conscientes que tenemos que prepararnos a largo plazo y que tenemos que hacerlo con políticas públicas

En ese sentido, el área prepara proyectos productivos para emplear familias del partido que fueron presentados en el Ministerio de Agricultura y en el Desarrollo Social y están pendientes de aprobación. El objetivo es conseguir los recursos económicos necesarios para poner en marcha la iniciativa.

“Sabemos que la situación social es compleja y trabajamos para acompañar a los y las vecinas en este momento. Pero somos conscientes que tenemos que prepararnos a largo plazo y que tenemos que hacerlo con políticas públicas, con proyectos a mediano y largo plazo que son los que realmente van a modificar realidades”, subrayó Gallego.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin