El ex director del Hospital Capredoni encabezará una de las charlas dentro de este curso internacional llamado MasterClass en CPRE, en el que también participarán médicos de otros países.

El curso tiene una duración de dos meses con dos charlas por semana, y, además de Condado, disertarán especialistas en endoscopía de países tales como Uruguay, Chile, Alemania, Estados Unidos, España, entre otros, en una capacitación que está destinada a toda Latinoamérica.

La iniciativa fue ejecutada por el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital San Martín de La Plata, y se caracteriza por brindar la técnica de colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, de la cual se necesitan de 400 a 500 procedimientos para que el médico o médica sea competente, y en este caso, Nelson Condado encabezará una charla sobre este tema.

Te puede interesar: Los días de “Quique” Sacco junto a su madre Yolanda tras recuperarse de coronavirus

En complemento, el ex director del Hospital Capredoni utilizará sus simuladores de endoscopía para presentarlos al final de su charla, con el objetivo de ofrecer al personal de salud inscripto una nueva habilidad en las técnicas médicas.

La capacitación, que se realizará a través de la plataforma Zoom, arrancará este 26 de agosto a las 19 horas y Condado presentará el tema de canulación biliar dificultosa.

Es la primera vez que se realiza el curso MasterClass CPR, en el marco de una formación médica a nivel internacional y que estará encabezada por el jefe de Gastroenterología del nosocomio local.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin