Este jueves a las 13 horas se concretará la reunión entre el intendente, Marcos Pisano, y representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (Atramubo) para intentar llegar a un acuerdo en torno al reclamo salarial que desde hace un tiempo manifiestan empleados y empleadas de todas las áreas de la administración comunal.

Días atrás, el sindicato debía resolver si aceptaba o no la última oferta presentada por el municipio que consistía, a nivel general, en una recomposición del 20%. Atramubo, sin embargo, solicitaba el 30%.

Por tal motivo, la contraoferta gremial apunta ahora a conseguir un 20% de recomposición salarial durante lo que queda del año, pero incorporar el 10% restante en el mes de febrero de 2021.

En ese sentido, los tramos para 2020 serían del 10% en el corriente, 5% en noviembre y 5% en diciembre. Además, se suma el pedido de un bono para el mes de enero del año próximo, recategorizaciones, pases a planta permanente y apertura de paritarias para modificar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin