Luego de varios días, reuniones y asambleas de por medio, la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo) y el intendente Marcos Pisano llegaron a un acuerdo salarial. Como adelantó PRESENTE, la propuesta consistía en recomponer el sueldo de los empleados un 20% durante 2020 y agregar un 10% en febrero de 2021.

En conferencia de prensa, el titular de Atramubo, Horacio Ángel ‘Tati’ Rossi reconoció que si bien no era el objetivo del gremio aceptar un 20% de recomposición salarial durante los meses que restan del 2020, no se quedó tan lejos del 30% total si se tiene en cuenta que en el segundo mes del año próximo el intendente se comprometió a pagar el 10% restante.

A decir verdad, Atramubo intentó que este último porcentaje ingresara en enero, pero Pisano les dijo que “de ninguna manera llegaba a pagarlo”, indicó Rossi. Por lo cual, se consensuó que durante el mes de enero se ejecuten nombramientos y recategorizaciones, sumado a un bono de fin de año previo a las fiestas.

Otro de los puntos con los que se comprometió el intendente es a convocar a paritarias y modificar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), de modo que pueda renovarse el porcentaje de bonificaciones.

Finalmente, Rossi se refirió al nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) y contó que en octubre ingresa un 12% del incremento para todos los empleados. “Es un aliciente para los compañeros de las categorías más bajas”, expresó.

Foto: Prensa Municipal

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
comunidad