Durante la jornada de este martes, se confirmó de manera extraoficial la vuelta a clases presenciales en el distrito de Bolívar, y luego de conocerse la noticia, hubo descontento por la decisión en las redes sociales.

A partir de esta semana, 15 municipios del interior de la Provincia con bajo nivel de circulación de coronavirus regresaron a las clases presenciales, según afirmó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

En este contexto, dio a conocer que la semana próxima se sumarían otros 10 distritos a esta posibilidad de la presencialidad escolar, y dentro de ellos, se encontraría Bolívar.

Según pudo averiguar PRESENTE, el retorno a las clases presenciales en el municipio local es un hecho, y aplicará solo en los niveles primario y secundario, por lo que el inicial quedará por fuera de esta habilitación.

Te puede interesar: Clases presenciales: más de 6.700 estudiantes volverán a las escuelas en la Provincia

Semanas atrás, el gobierno bonaerense había emitido un comunicado informando qué ciudades aplicaban para el regreso a la presencialidad, y Bolívar no figuraba entre los 25 distritos de la Provincia ya que no cumplía con un riesgo sanitario “bajo” en cuanto a la situación epidemiológica.

Tras la noticia, las redes sociales se hicieron eco bajo el hashtag #YoNoVuelvo, y entre las personas que demostraron su descontento, se encuentran docentes de la ciudad justificándose en el momento sanitario de Bolívar, que acumula 92 casos activos de coronavirus.

Este miércoles a las 11 de la mañana, el inspector en Jefe Distrital, Luciano Villarreal, realizará la confirmación oficial mediante una conferencia de prensa para ampliar en detalles de qué manera Bolívar volverá a las clases presenciales.

De esta manera, son 25 el total de ciudades del interior de la Provincia consideradas de ‘riesgo bajo’ en cuanto a circulación de COVID-19.

#YoNoVuelvo Ya es oficial la #vueltaaclases en # Bolívar. Según el municipio al momento del post hay 89 casos activos de …

Publicado por Marcelo Chillón es & nbsp; Martes, 27 de octubre de 2020
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin