Luego de conocerse la noticia de que la vacuna Sputnik V llegará al país entre diciembre y enero, el intendente Marcos Pisano habló sobre el plan de aplicación destinado a la población bolivarense.

El jefe comunal precisó que la expectativa del municipio es obtener dosis para aproximadamente 17 mil habitantes del Partido de Bolívar, entre personas mayores de 60 años, pacientes de riesgo y trabajadores esenciales.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, contempló que se piensa “una fuerte y ágil campaña de vacunación de acuerdo a lo dialogado por el Ministerio de Salud, hay una logística muy compleja”.

“Podemos pensar un enero trabajando con la vacuna y volver a la normalidad tan ansiada que todos queremos”

Marcos Pisano

Por otro lado, explicó que el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar (LABBO) cuenta con una importante capacidad de refrigeración para contener las dosis, mientras que se buscará quintuplicar la cantidad de vacunadores.

Pensando en las primeras dosis que arriben a la ciudad, Pisano recalcó que Bolívar “se va a referenciar con la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), ellos van a dar la eficacia y eficiencia”.

Te puede interesar: Coronavirus: bajan los casos en el interior de la Provincia

Al respecto de lo comentado, sostuvo: “Vamos a ser parte del plan del Ministerio de la Provincia y Nación cuando llegue la primera vacuna”, y afirmó que buscarán tener el equipo necesario para aplicarla rápidamente: “Se vienen días de desafío”.

En última instancia, fue optimista y puso de manifiesto la ejecución de dosis a corto plazo: “Podemos pensar un enero trabajando con la vacuna y volver a la normalidad tan ansiada que todos queremos”, expresó Pisano.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
comunidad