El gobierno bonaerense envía a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2021 para que sea aprobado por el conjunto de las y los legisladores, no sin antes atravesar un sinfín de negociaciones. Se trata, nada más y nada menos, que de la primera proyección de gastos e ingresos diagramada por la actual gestión provincial.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el gobernador Axel Kicillof se dispone a enviar al Parlamento bonaerense el proyecto de Presupuesto 2021. Actualmente, gobierna con la prórroga del de 2019 que dejó la entonces mandataria, María Eugenia Vidal.

El presupuesto para el próximo año contempla un aumento de la inversión para el área de infraestructura, educación, salud y seguridad, a fines de generar empleo y reactivar la economía.

Por otra parte, la gestión provincial también enviará a la Legislatura la ley fiscal impositiva. La misma, según reseñó el diario Tiempo Argentino, estima “una recuperación de la recaudación tributaria, que será impulsada por la reactivación económica”.

Cabe recordar que el oficialismo no cuenta con mayoría en el Senado, mientras que en Diputados Juntos por el Cambio tiene la primera minoría. El gobierno deberá buscar consensos de todos los bloques debido a que necesita dos tercios de los votos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
comunidad