La proyección de gastos e ingresos municipales de cara al próximo año todavía se mantiene, cuanto menos, en veremos. Este jueves, PRESENTE pudo saber que la administración de Marcos Pisano pidió al Concejo Deliberante que habilite una prórroga para la presentación del proyecto de Presupuesto 2021, que deberá ser tratado en el recinto legislativo.

A la espera de proyecciones provinciales –el gobernador Kicillof presenta este viernes el presupuesto bonaerense– el Ejecutivo se pasó de la fecha límite para el envío del proyecto, que era el 31 de octubre.

Por tal motivo, solicitó al Concejo Deliberante una prórroga de 60 días hábiles para presentarlo y es ahora el cuerpo deliberativo el que deberá dar el visto bueno en una próxima sesión. 

Además del Presupuesto, el Ejecutivo tendrá que enviar el proyecto de ley fiscal impositiva, a tratarse previamente y con la presencia de mayores contribuyentes ante un potencial aumento de tasas.

Cabe recordar que el presupuesto con el cual Pisano gobierna durante este 2020 fue aprobado por mayoría el 8 de mayo pasado en la segunda sesión ordinaria del año. La primera había sido el 16 de marzo, cuando el intendente advirtió sobre los costos que traería la pandemia.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
comunidad