Tras semanas de preparación y entrenamiento, la joven atleta de 20 años, Macarena Abel, disputa el Ultra Desafío Virtual de 246 kilómetros que inicia este sábado.

El desafío tiene un trasfondo histórico: se trata del Spartathlon, donde corrían 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. En este contexto, se realiza un homenaje a esta ultramaratón de manera virtual.

“Tengo muchas sensaciones encontradas, estoy 100% preparada”, contó la joven atleta a PRESENTE, quien entrena diariamente desde hace ya siete años.

Los 246 kilómetros de esta carrera a nivel nacional están divididos en nueve etapas: cada una de ellas, tiene una distancia aproximada de 30 kilómetros por día, y un tiempo límite que rondan entre las tres y cuatro horas.

🙆🏽‍♀️ Del 7 al 22 de noviembre voy a estar realizando un GRAN desafío para mí, en lo deportivo; & quot; Ultra Desafío 246 km …

Publicado por Jueves, 5 de noviembre de 2020

La primera etapa la completó en la mañana de este sábado, corriendo sus primeros 30 kilómetros en este Ultra Desafío Virtual, y los días de planificación son hasta el próximo 22 de noviembre donde deberá cumplir cada etapa para finalizar la distancia de 246 kilómetros.

“Es una de las primeras veces que confío tanto en mí”, expresó al respecto Abel, quien tiene como entrenadores a Germán Efler y Lucas García.

La organización del evento, le brinda a los atletas que completen la prueba una medalla de ‘finisher’ y un tazón estilo griego, réplica que se usa en la llegada en Esparta.

Con mucho recorrido por delante, Macarena Abel se entrena para correr 246 kilómetros en un Ultra Desafío Virtual, que tiene como finalidad el entusiasmo y motivación de los y las participantes.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin