Una familia bolivarense se encuentra en una situación de desesperación. No tiene casa, trabajo ni otro tipo de sustento para sortear la difícil situación económica que se vive en la actualidad. Hace unos meses ocuparon un terreno y allí construyeron una vivienda precaria que, como tal, carece de servicios básicos.

Se trata de Kevin (24) y Milagros (22), quienes con un hijo de corta edad y otro en camino atraviesan una situación de desesperación, que los llevó a construir una precaria vivienda en un terreno ubicado en un extremo de Barrio Solidaridad. Según indicaron, el predio pertenece al fisco municipal.

Hasta hace unos meses, Kevin trabajó en una consignataria realizando tareas en la zona de Recalde, Partido de Olavarría. Sin embargo, por diversas razones, se quedó sin su fuente laboral. “No nos quedó alternativa”, contó el joven, quien recibió a PRESENTE en la casilla que comenzó a construir en agosto y en la que hace dos semanas se instaló definitivamente.

hola hoy en dia me encuentro en un terreno municipal el cual estaba abandonado hace varios años sin un proyecto actual…

Publicado por Kevin Perez en Martes, 10 de noviembre de 2020

Consultado sobre si tuvo respuesta del Estado ante esta situación, el joven respondió que “no se acercó nadie” y que “solamente me mandaron a la Policía para amenazarme que me iban a tirar todo, conmigo adentro”. A raíz de esto, explicó que no puede ni quiere irse a ningún lado y dejar a su pareja sola.

“Necesitamos una casa y un trabajo. Si me pueden dar un terreno a pagar yo no tengo problema, porque se los pago. No pido nada del otro mundo. Todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna”, manifestó.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
comunidad