La concejal del Frente de Todos – PJ, María Laura Rodríguez, dialogó con PRESENTE acerca del proyecto de ordenanza para permitir el cultivo, la producción y distribución de cannabis medicinal en Bolívar que comenzará a tratarse a partir de este lunes en el Concejo Deliberante.

El cannabis medicinal no solamente está en la agenda de los medios nacionales, a raíz de la reglamentación del autocultivo familiar y la provisión gratuita por parte del Estado, entre otros puntos, sino que además la noticia hizo pie en Bolívar.

Sucede que, días atrás, la concejal Rodríguez y el intendente Marcos Pisano elaboraron un proyecto de ordenanza para que el municipio genere las condiciones para el cultivo, la producción y distribución de cannabis medicinal con fines terapéuticos, paliativos y de investigación.

“Cuando le comenté la idea al intendente, no dudó un minuto en apoyarme. El trabajo entre el poder legislativo y funcionarios de Salud de Bolívar nos permitió tener como resultado esta ordenanza, que si bien es introductoria viene a poner el tema sobre la mesa”, contó Rodríguez en diálogo con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5.

La edil explicó que son muchas las personas que requieren del aceite de cannabis para fines medicinales, y que si se aprueba este proyecto de ordenanza van a aparecer más que quizás actualmente no evalúan esta posibilidad. 

“Esta necesidad es mucho más grande de lo que pensamos. En Bolívar hay muchísimas personas que lo necesitan, y creo que ahora se visibiliza, van a aparecer muchas más”, sostuvo Rodríguez.

Por otro lado, se refirió al trabajo que deberá desarrollar en torno al cannabis el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar (LABBO), que de aprobarse la ordenanza se abocará a investigar enfermedades que requieran de uso del aceite, y no descartó que a futuro sea quien directamente lo produzca.

Próximamente, se abrirá un registro de personas que requieran del cannabis medicinal por medio de una encuesta anónima y virtual.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin