Este lunes, integrantes de la guardería Primeros Pasos reclaman nuevamente la reapertura del lugar tras haber presentado un protocolo al municipio, y lo harán en el Centro Cívico de la ciudad a las 9.30 de la mañana.

La manifestación por parte de la guardería ya tuvo lugar el pasado 6 de noviembre. cuando solicitaron al intendente Marcos Pisano tener en cuenta el protocolo sanitario para su reapertura.

Aún sin respuesta concreta, las representantes de Primeros Pasos, Luciana Checchia y Alma Pellisero, convocan a una nueva manifestación, en vista de que varias actividades fueron habilitadas en la ciudad.

Te puede interesar: Personal de enfermería volverá a manifestarse el próximo 20 de noviembre

Sumado a eso, una de las ciudades aledañas a Bolívar, como Saladillo, ya permitió la reapertura de las guarderías, por lo que solicitan la misma medida en Bolívar.

Cabe destacar que el lugar funciona para niños y niñas desde los 45 días hasta los 5 años inclusive. Además, uno de los motivos que las moviliza es que las trabajadoras no tienen ingresos desde hace ocho meses, cuando se dio por comenzada la cuarentena estricta en el país.

Puntos relevantes del protocolo

  • Higienización de calzado.
  • Dispensar alcohol en gel.
  • Toma de temperatura corporal a través de termómetros a distancia o cámaras con medición de temperatura.
  • No se permitirá el ingreso de las familias al establecimiento donde se realice la práctica o talleres.
  • La jornada durará tres horas y media.
  • Por clase, podrán participar un máximo de 6 estudiantes junto a un docente a cargo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin