Este 3 de diciembre, se celebra el Día de las y los Médicos en todo el país, motivo por el cual desde la Municipalidad de Bolívar, otorgaron un asueto para el personal de salud, y además, se realiza un homenaje a los doctores Virgini y Ravassi tras su fallecimiento.

Contemplando que el pasado 21 de noviembre fue el Día de la Enfermería, y el próximo 28 de diciembre se celebra el Día de la Mucama Hospitalaria, el municipio local decidió dar asueto al personal sanitario que realice sus tareas en el área de Salud del Partido a través del decreto 1892. Mientras que el Servicio de Guardias funciona con normalidad.

En este contexto, el Círculo Médico de Bolívar homenajea a los doctores Gabriel Virgini y Jorge Ravassi, quienes fallecieron recientemente, para conmemorar el Día del Médico, y el acto se lleva a cabo a las 11 horas de este jueves en el cementerio.

Te puede interesar: Se pueden solicitar turnos para realizarse un test rápido de diagnóstico de VIH

El origen de esta efeméride tiene que ver con un importante descubrimiento de un médico cubano: Carlos Juan Finlay Barrés, que comenzó a investigar la propagación de la fiebre amarilla.

Desde 1956, en Argentina se conmemora cada año este día, avalado por la Confederación Médica Argentina y el gobierno nacional.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin