Por estas horas se espera la publicación en el Boletín Oficial de un decreto del gobierno nacional que establece un límite a la circulación y la actividad nocturna. Luego le toca hacer lo propio a la provincia de Buenos Aires y una vez oficializada la medida, Bolívar debe reglamentar la disposición según su realidad epidemiológica.

En la provincia de Buenos Aires se analiza tener en cuenta la tasa de incidencia de los contagios según municipio, de modo que aquellas ciudades con una mejor situación epidemiológica no tengan que acatar, o lo hagan parcialmente, este tipo de restricción.

Por tal motivo es que se descarta un cierre generalizado en los 135 municipios bonaerenses. No obstante, Bolívar se mantiene en Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) junto a otros ocho municipios y podría ajustarse de algún modo a las disposiciones que resulten a nivel nacional y provincial.

Te puede interesar: «Pisano: “Es inminente una restricción horaria y de circulación”»

Momentáneamente, rige el decreto municipal 2029/20 que establece, entre otras cosas, un límite a las 23 horas para el horario comercial y permite al rubro gastronómico abrir al público hasta la 1 de la madrugada con un 50% de la capacidad de ocupación.

Respecto al inminente decreto nacional que establecería una restricción a la circulación nocturna desde la medianoche hasta las seis de la mañana, el intendente local Marcos Pisano sostuvo que en Bolívar “la nocturnidad está prácticamente en esos horarios, o sea que vamos a hacer alguna reestructuración”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin