A través un parte de prensa oficial, se dieron a conocer los diferentes procedimientos y las actuaciones realizadas por el personal policial de las dependencia de la Estación Departamental de Seguridad de Bolívar en este comienzo del año 2021. Se registraron robos, estafas, secuestros de autos y de armas, entre otros. 

En el transcurso de los primeros días del año, se registraron una serie de hurtos y robos. El 1º de enero, una mujer denunció que sustrajeron de su domicilio, ubicado en avenida 25 de Mayo al 800, una televisión de 32 pulgadas; mientras que días después, se registró un robo en una vivienda de calle Larrea, donde autores ignorados violentaron la puerta del lavadero y se llevaron una lona de pileta. 

En tanto, el 4 de enero se identificaron sustracciones de bombas y equipos de filtrado de piletas de natación pertenecientes a casas quintas, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes. Durante la misma jornada, el propietario de un depósito ubicado en la ruta 226 denunció el faltante de packs de latas de cerveza. La UFI Nº 15 de Bolívar tomó intervención en todos los hurtos y robos señalados.

Una mujer fue engañada por estafadores que se hicieron pasar por compradores y obtuvieron sus datos para sacar un préstamo personal

En el transcurso del primer fin de semana del año, se realizaron dos secuestros de automóviles por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito Nº 24.449. Uno se dio en el marco de la orden de servicio de prevención de fiestas clandestinas, tratándose de un Volkswagen Gol; y el otro fue en un control operativo, donde se retuvo un Ford Ka. 

En lo que respecta a la puntual actuación del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, se realizaron diligencias de allanamientos y registros en dos domicilios de la localidad. Por un lado, se secuestró un rifle de aire comprimido con mira telescópica y municiones, presuntamente utilizado para matar un animal; y por el otro, se decomisó una cuchilla, por la utilización de la misma para realizar amenazas. 

En la jornada de este lunes 11, una mujer radicó una denuncia penal caratulada como estafa, tras haber brindado datos de sus cuentas bancarias a personas que la engañaron con la excusa de querer realizar un pago por la compra de muebles y finalmente haber sacado un préstamo personal a nombre de la damnificada. 

A raíz de esto, desde la Comisaría de Bolívar se alertó a la comunidad para que no brinde datos personales ni de cuentas bancarias por teléfono o redes sociales para evitar este tipo de hechos. Quienes sospechen ser víctimas de un intento de estafa, pueden comunicarse al 101, al 911 o a los abonados 420495 – 420496.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin