En medio del cese de comercialización de granos que lleva adelante un sector mayoritario de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, pidió a sus pares del interior que “no tengan miedo y que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados”.

Le estoy pidiendo a todos los intendentes, sobre todo a los de la Pampa profunda, que no se callen ante este vergonzoso paro de la Sociedad Rural y sus asociados. No son los chacareros a los cuales apoyo, son la Sociedad Rural con sus siete exportadoras que se quedan con el grano en la Argentina”, sostuvo sobre quienes convocaron a la medida de fuerza que durará hasta entrado el miércoles.

Según manifestó, el gobierno nacional le pidió a los exportadores de granos “un esfuerzo para garantizar que no suba el precio del cerdo, de la carne, del pollo y de la polenta” y que, por el contrario, “nos quieren hacer un paro vergonzoso”, sostuvo Zurro.

Además, señaló que los intendentes del interior “no somos empleados de las siete empresas que exportan” e indicó: “Esos mismos que ponen la banderita argentina quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”.

Por último, convocó a sus pares de la región: ”Intendentes, no tengan miedo, estamos en una etapa crucial que vamos a tener que discutir la redistribución de la riqueza, que no los corran con una fustita”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin